Emprendedores

Una de las áreas de trabajo de la Agencia de Desarrollo Local, es el apoyo a las empresas y  emprendedores locales, realizándose las siguientes tareas:

1.- Informar a las empresas de los instrumentos disponibles de promoción económica y fomento de la competitividad empresarial, así como facilitar su acceso a los mismos.

2.- Promover la cultura emprendedora fomentando la iniciativa empresarial y apoyando nuevos proyectos de autoempleo individual o colectivo, informando de las medidas y apoyos existentes y poniendo en relación emprendedores y recursos. 

3.- Comunicar a empresas y emprendedores las subvenciones para la formación y el empleo, así com facilitar el acceso a las mismas. 

Teniendo en cuenta las inquietudes emprendedoras de los usuarios de la Agencia, abrimos aquí una sección en la que recogeremos la información básica para aquellas personas que se estan planteando el autoempleo.

En el proceso de creación de una empresa, la herramienta fundamental es el llamado ” Plan de empresa” o ” Plan de viabilidad”.

El Plan de empresa ayuda a estructurar y estudiar nuestro proyecto de empresa en todas sus áreas fundamentales y nos posibilita conocer la viabilidad de nuestra idea de negocio.

Os dejamos este modelo de Plan de empresa. Es uno de tantos. Todos son válidos. Utilizarlo  como una guía en vuestro proceso  particular.

GUIA Elaboración Plan de Empresa.

¡ Como ejemplo de emprendedores locales, visitar nuestro canal en You Tube¡

Una respuesta a “Emprendedores

  1. Buenas dias

    Soy un emprendedor :
    Estoy interesado en conocer en vuestros serivios a empresarios-emprendedores en la ciudad
    Detalle de importante proyecto :
    Lugar para escolares, adultos y discapacitados
    La utilidad del centro es para pasárselo bien y desarrollar habilidades educativas, culturales ,creativas todo basado en la tecnología de simulación y realidad virtual.
    Para la captación de usuarios si es posible el responsable de tecnología y educación del ayuntamiento de paris invitará a todos los colegios e institutos.
    Aunque se comienza poco a poco si hay mucha demanda se dispondrá de un espacio de más de 1000-1500 metros cuadrados con todo tipo de productos que gustan y sorprenden al usuario. Satisfaciendo necesidades de educación , cultura, salud, deportes, diversión, turismo…..
    Al mismo tiempo se crea un departamento de montaje y fabricación de productos de simulación y realidad virtual .

    Como logro financiación ?
    Contacté con varias grandes empresas de capital riesgo interesadas en invertir .

    ¿Cuáles son las condiciones de los grandes inversores para invertir en paris?

    El procedimiento que utilizamos es apoyar a aquellos proyectos de alto potencial que basados en un análisis de su proyección, y prueba piloto de aceptación por parte de los usuarios, se encuentren en las etapas iniciales de su desarrollo. Esto significa que el proyecto ya debe tener una cierta plataforma tecnológica desarrollada, demostración de captación de usuarios, plan de implementación de las siguientes etapas del proyecto, tener un modelo claro de negocio, es decir, como se van a obtener los ingresos y en que magnitud se van a obtener los beneficios en una proyección de al menos 5 años, y además contar con un equipo gestor que se va a responsabilizar de las diferentes áreas funcionales del negocio.

    Saludos
    Mauricio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s